jueves, 11 de octubre de 2012

2-9 EYIOKO OSA

2-9 EYIOKO OSA

REFRÁN: Revoluciòn en la casa y tropiezos en la calle.

ORISHAS QUE TE ACONSEJAN: Elegguà, Eshu, Shangò, Ikù, Eggun, Oggùn, Asohano, Osaìn, Obatalà.

ENTORNO ACTUAL: Fines que traen comienzos, Usted se encuentra en presencia del principio del fìn, no siente paz pero si siente que algo se acaba lentamente, hay incertidumbres.

ASPECTOS POSITIVOS: Algo està finalizando, que al final traerà un nuevo dìa. Es una recuperaciòn paulatina, una acciòn que muere para dar paso a una nueva oportunidad de surgimiento, pero las recuperaciones son muy lentas pero seguras y los primeros logros que se obtienen, traen consigo el resurgimiento de otros nuevos. Hay mucha vida fìsica en donde lograrà un nuevo proyecto y con nuevos objetivos. No debe afligirse, ya que èsa nueva meta harà que Usted disfrute del placer de todo aquello que consideraba perdido.

ASPECTOS NEGATIVOS:  El peor enemigo es uno mismo, son las cosas negativas de la misma persona. Hay divorcio por mùltiples problemas. Este Odu es el carnaval, en donde màs amigos que enemigos, la gente le pone una cara y por detràs le ponen otra. La persona cuando se enfrenta a un problema se echa a dormir que es sinónimo de morir. La persona permite que venga otro a hacerle daño. Un Osà- es el ciclòn que llega y lo destruye todo, se quedarà sin nada si no sale de èso. La persona tiene que controlar su caràcter, porque cuando pierde el control acaba con todo. La muerte siempre serà una presencia en su vida. Aquì se acaba la amistad, las relaciones, los negocios, el que hoy te alaba mañana te destruye, si ayudas a alguien, èsa persona sube y tu bajas. La gente lo llama hipòcrita, por lo que debe salirse del cìrculo de amistades que usted sepa no son sinceros. No debe usar disfraz ni caretas para que la gente no le luzca algo que no es. La persona vive de ilusiones y por èso no avanza, se queda allì, sòlo en pensamiento y no actùa. Debe cuidarse de problemas respiratorios, no se encierre, ni se sofoque.

GENERALIDADES: La mujer despuès de tener varios hijos tendrà uno albino que serà respetado por todos. Tuvo, tiene y tendrà muchos problemas con las brujas. Hasta su mujer lo trabajarà con brujerìas. Alguièn mentirà en su contra y lo acusaràn por falsos testimonios. Haga sacrificio a los ancianos de la noche para apartar a los hechiceros. Habla el mundo de los espìritus y la magia negra. Cuìdese de incadas y de objetos extraños en la vista. Debe organizar su vida para que prospere. Hay dominio de la mujer sobre el hombre. La pobreza persigue a la persona. La mujer padece de infecciòn de paràsitos vaginales. Una hija de Shangò le ha echado una maldiciòn que lo alcanzò, o Usted maldijo a una hija de Shangò y se le devolviò. Puede haber una muerte repentina en casa. Hay revoluciòn en la casa y tropiezos en la calle. Si es santero debe ocuparse de los Santos y cumplir con ellos, si no es santero debe hacerlo para salvarse.

RECOMENDACIONES:  No preste lo suyo para que no tenga problemas al reclamarlo, no reniegue ni maldiga en su casa y no permita que otros lo hagan, debe atender a sus difuntos con luz, agua y misas, debe darle màs calor a su casa, hay gente que quiere que se mude de su casa, sea màs reservado con sus cosas, no porfie con nadie, no recoja a nadie en su casa porque entra criada y queda como dueña, cuìdese de sus piernas, tenga cuidado con la gente que sòlo quiere saber como Usted vive, si vive fuera de la Ley y lo entregaran a la justicia. Hay un posible viaje por un niño enfermo, cuìdese de una familiar que le desea mal. No sea tan arriesgado con sus cosas para que no fracase, no sea tan orgulloso. Muchas personas hablan mal de Usted a su espalda. Cuide a un enfermo de gravedad en la familia., no se enamore de personas que ya estàn comprometidas, no sean tan porfiado y cabeza dura, no le cante las verdades a la gente en su cara para que no se gane enemigos, no use o cargue encima armas de ningùn tipo, cuìdese cuando camine de las esquinas y lugares oscuros, trate de evitar èsos pensamientos tan contradictorios que lleva encima. A usted sus amistades le critican y sin embargo le brindan amistad, tenga cuidado con las quemaduras, cuìdese de las agitaciones y sofocaciones.

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL ODU: Debilidad en las defensas del organismo, paràsitos vaginales, tuberculosis, ceguera, hemorragias por afecciones en la garganta, problemas intestinales, erupciones en la piel, problemas sanguineos como diabetes, leucemia, hemoglobina  baja, problemas òseos como artritis, paràlisis, reumatismo, artrosis, pòlipos en el ùtero, debilidad como neurastenia, afecciones cardìacas, adenoides, sinusitis, descontrol menstrual, problemas de hemorroides y ùlceras.

PROHIBICIONES: No se comen palomas, no se confabule con nadie porque siempre perderà.

NACIMIENTOS QUE SE DAN EN EL ODU+ Y EN EL ODU-:
EN EL ODU+ nace la cultura de la ceràmica entre los hombres, aquì el hombre aprendiò a comer pescado, nace el sentido del pudor y el que los humanos se tapen tus partes ìntimas. Nace el distanciamiento entre los ahijados y los padrinos, nacen las honras fùnebres, nace la prohibiciòn de lo que no se debe comer ( Egues ), nace el tambor de Eggun, nace el pedrejòn, nace el reino de las mujeres y el concepto de poder y destrucciòn. Nace la venida de Jesùs a la tierra.
EN EL ODU- nace la sinusitis, las adenoides, los muslos, las aberturas de los ojos, los intestinos, las amìgdalas, los pòlipos del ùtero, la artritis, nace el sol, nacen las estrellas, el veneno de las taràntulas, el comercio de las mercancìas, nacen los alcaldes, nace el saludo y los cachos de los rumiantes, naciò la posesiòn de los orishas sobre las personas, naciò el secretro de la candela, nace el glòbulo rojo en la sangre,  naciò el olor de la vulva de la mujer y la tentaciòn en el hombre que se deleita con èse olor y baje a lamerla.

SACRIFICIO DE NACIMIENTO Y BASE DEL ODU:
SACRIFICIO DE NACIMIENTO DEL ODU: Se marcò ebbò con un chivo directo a su cabeza para que cayera despuès a Eshu, y hacer sacrificio a Iyami Oshoronga con conejo blanco, granos, aceite de corojo, huevos etc...
SACRIFICIO BASE DEL ODU: Salga vestido de pie a cabeza a la calle de color rojo, pase por donde  hay mucha gente y donde pueda, cambìeses de ropa color negro, haga lo mismo  y por ùltimo cambiese de blanco, las otras ropas se botan, èsto se hace cuando Ikù lo estè persiguiendo. Tambièn se le puede dar de comer a Eggun. Tambièn se hace pollo a la sombra, o gio gio a los puntos cardinales, bollos de foro o chocolate a Oyà. etc...

5 comentarios:

  1. Hola hemano para cuando estaran todos los sinos completo por que si lo hace seria el mejor blog de la wed ashe y oshe tonti oshe aunquesea sigan asi que esta paguina va a ser muy grande

    ResponderEliminar
  2. Amigo excelente tu informacion. Me gustaria saber si tienes informacion sobre el camino de eshu ekuboro, ya que he encontrado muy poco del mismo.

    ResponderEliminar
  3. Amigo excelente tu informacion. Me gustaria saber si tienes informacion sobre el camino de eshu ekuboro, ya que he encontrado muy poco del mismo.

    ResponderEliminar