miércoles, 3 de octubre de 2012

ADDIMUS PARA OGGUN

ADIMUS PARA OGGUN

Uno de los adimus favoritos de Oggun son 7 bolas de ñame machacado o hecho puré.
*Frutas:
-Oggun adora la patilla, aunque muchos creen que ésta fruta pertenece sólo a Yemayá y a Olokun, también es un addimú para Oggún; y para servírselo se le pone una patilla larga cortada en tres partes iguales, se pone cada parte en una jicara larga o en un plato grande y se le sirve a Oggún, se
le deja toda una noche y a la mañana siguiente se pone en las lìneas del tren. ***Si se está en osobbo severo se le ponen los 3 patillas  completas***.

***PARA APACIGUAR A OGGUN***:
Se le ponen 7 jicaras grandes con maiz tostado, 7 monedas, pimienta de guinea, ron, miel,aceite de coco, melaza, EPO (manteca de corojo), pescado ahumado y jutía ahumada. Para preparar esta ofrenda se situa las jicaras primero que Oggun y se llenan cada una con el maíz tostado, después se pone una moneda en el centro de cada una encima del maíz, y se pone un grano de pimienta sobre la moneda. Los demás ingredientes se ponen encima dividiéndolos por jiíras. Este adimú debe ser removido a los 3, 7 o 21 días, el lapso exacto de tiempo se debe preguntar, y se depositan las 7 jícaras en las líneas del tren.

4 comentarios: