lunes, 1 de octubre de 2012

7-6 ODDI OBARA

7-6 ODDI OBARA

REFRÀN: Peonía no sabe si se queda con los ojos prietos o colorados.

ORISHAS QUE TE ACONSEJAN: Oshùn, Elegguà, Shangò, Oshosi, Inle, Yemayà, Oggùn, Bababu-Ayé, Obatalá, Oddudùa.

ENTORNO ACTUAL: Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posiciòn, amorosas, familiares, laborales o de religiòn.

ASPECTOS POSITIVOS: Es el Odu de la reencarnaciòn, del renacimiento, del surgimiento, de la reproducciòn. Es donde se traen a los hijos como herencia para el mundo. La persona pasa por el mundo y deja hijos, ahijados, y muchas cosas buenas de provecho para los herederos, es la sabidurìa para el mundo. Es un Odu maternal, de familia, sociable que tiende a hacer figura de clanes, rodeada de gente que lo visita. A la persona la conoce mucha gente aunque el no los conozca, se hace famoso. Son personas que se destacan en la comunidad polìtica, artistìca, laboriosamente. La gente le pide consejos. Es persona muy soñadora y fantasiosa en todos los aspectos.

ASPECTOS NEGATIVOS: La lengua es el castigo del cuerpo, no se debe mentir porque crea un mundo irreal que lo lleva al fracaso. Se debe evitar el compromiso que se tiene a través de la conversaciòn y siempre debe sostener lo que diga. No alardée porque todo lo que tiene hoy mañana le harà falta. Aquì se pasa de la riqueza a la pobreza y viceversa. Todo lo que tenga en su Odu positivo, corre el riesgo de perderlo. La persona es mal interpretada, lo que dice es confundido, por lo que debe asegurarse de que lo que quiere decir sea lo que los demàs entiendan. La persona vive de ilusiones y muere de desengaños y siempre cuenta con los pollitos antes de nacer. Dicen cosas que hieren a los demàs lo cual le trae enemigos gratis. Se habla de ilusiones que no se concretan nunca y de personas que hoy te alaban y mañana te destruyen. Es persona orgullosa y temeraria y la gente lo tilda de loco.

GENERALIDADES: La muerte lo està merodeando y Usted la ha visto, ya sea despierto o en sueños. Es posible que la mujer tenga un parto morocho. Cuide lo que coma para que no muera envenenado o por brujerìa ya que hay un complot en contra de Usted. Trate bien a su madre porque ella lo salvarà. Siempre que reciba visita en su casa tràtela bien, pues le traerà prosperidad. No se hacen favores pero si el favorecido es Usted muèstrese agradecido para que no le echen maldiciones. Tendrà una buena propuesta laboral. Aquì su verdad se convierte en mentira y maldiciones. Tendrà una buena propuesta laboral. Aquì su verdad se convierte en mentira y viceversa. Usted alcanzarà la riqueza a edad madura. A la mujer la enamoran tres hombres. Hay quienes perciben su conversaciòn incòmoda, con engaños o mentiras, presuntuosa y fanfarrona. Debe recibir a Orùnmila y su collar debe tener una bola de cristal. El dìa que haga sacrificios no salga a la calle. El sacerdote debe consultar en el piso sobre una estera. El sexo lo envicia y fantasea con respecto a la sexualidad, y lo que no se hace en la casa se hace en la calle. La mujer es my fogosa y cuando tiene relaciones con su marido se imagina a otro hombre. Si hace negocio con tres personas, uno de ellos se coge la mayor parte. Usted saldrà en bùsqueda de brujerìa o prenda de muerto. Hay un muerto que persigue al vivo. Se anuncia un matrimonio. No tome venganza por nada. Tenga cuidado no le soplen unos polvos de brujerìa por la espalda y en la comida. Hay cosas que hace con las manos y las desbarata con los pies.

RECOMENDACIONES:  Siempre haga el bien y nunca se canse. Todo el mal que le hagan dèjelo en manos de Yemayà. Usted tiene poca fé, hay un amante que Usted lo esconde a la sociedad, hay alguien que lo involucrará en un chisme, Usted serà calumniado por un familiar. No le pegue a los niños por la cabeza. No levante objetos pesados, tenga cuidado con los resbalones, pague todas sus deudas para que no tenga pèrdidas, no averigue chismes para que no terminen en fatales desenlaces. Atienda a sus difuntos, cuìdese de enfermedades internas. Usted correrà una aventura. Evite hablar mentiras a menos que sea una mentira piadosa, hay personas que no lo tratan con legalidad. No reniegue ni maldiga. No porfie aunque tenga la razòn. Juegue billetes de loterìas. Hay gente que lo cree mentiroso aunque diga mil verdades. No llore miseria, Cuìdese del fuego, no se vista de rayas, no maltrate a los animales, sea juicioso y prudente para que evite accidentes. Oiga consejos para que llegue lejos, no discuta con personas uniformadas, no ayude econòmicamente a nadie. Cuando haga trabajos còbrelos de inmediato o tendrà problemas para hacerlo. No le niegue la comida a nadie. Usted no cree en nada o cree a su manera.

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL ODU: Esterilidad, dificultades en el parto. Alcoholismo.

PROHIBICIONES: No se come frìjol colorado, venado, ni jabalì, no adquiera compromisos con nadie, no se matan ranas, no coma coco, ni carnero, no salte huecos, no se come melòn, chivo, paloma, no se matan buitres.

NACIMIENTOS QUE SE DAN EN EL ODU+ Y EN EL ODU-: En el Odu+ nace que los hijos de Oshùn usen siempre manillas, nació Ibú Iyumú que vive en las profundidades de los ríos, nace el susto, nace el color negro, rojo, amarillo y los colores abigarrados, nacen los órganos reproductores femeninos, las ballenas, las gallinas, las ratas, las cabras, los peces del mar, el caimàn, los caracoles, el almiquì, el maìz, la calabaza, las células, la malicia, la ley del karma, los granos.
En el Odu- nacen las trompas de falopio, el herpes, la seca, los uréteres, nace el succionar en las relaciones sexuales. Nace el espìritu de Oddudùa Capaya, nace el sismo, la tromba de arena, las piràmides, las murallas, la sabidurìa, la lengua, la codorniz, el paoyé de Oddudùa y Obatalá, nacen los maestros, la enseñanza, la falsificaciòn de la moneda, naciò la làmpara de calabaza que Oshùn utilizò para hacer milagros a la orilla del rìo, se crearon los paraguas y las banderas, nacen las revelaciones a travès de los sueños, nacen las riquezas, las joyas, los niños, nace el reino de Adifa ( adivinadores ), el aire, la genealogìa, los cuatreros, las bifurcaciones y horquetas.

SACRIFICIO DE NACIMIENTO Y BASE DEL ODU:
SACRIFICIO DE NACIMIENTO DEL ODU: Se marcò Ebbó con una chiva a Orula y un chivo a Eshù.

SACRIFICIO BASE DEL ODU: Se hace ebbò con calabaza al pie del Orisha que tenga el Odu o al que el decida. Tambièn se pueden recoger piedras del camino, se pregunta si caminan con la persona y si son de Osha, se les da de comer limpiando a la persona, luego se lavan y se hierven, una vez fria el agua, la persona se baña con éso; éstas piedras luego pueden ser utilisadas para hacer Elegguases, etc... Si se està muy mal de salud, se le da chiva a Obatalà. Si hay muchas contradicciones, se le da chivo a Eshù, quien es quien controla todo lo negativo. Otro Ebbò es limpiarse con lengua de vaca con mucho picante para el enemigo. Si es 6-6 el humo del carbòn y el canto de Elegguà  en donde la persona da vueltas alrededor del humo para contrarestar las energìas negativas. Si es en Ità, el trocito de tela de la ropa del Iyawò que se guarda para el Ità, se unta con corojo y se enciende, el Iyawò da vueltas alrededor del humo echando para sì mismo y cantàndole a Elegguà. Si es en consulta, se hace igual pero la persona  debe usar una ropa vieja durante al menos seis horas, luego se la quita la pone sobre el carbòn encendido y le echa corojo, dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj, le canta a Obara y a Elegguà,  luego se apaga con agua, el suyere de Obara dice: Obará jú jú mmmm, obara Kú Kuáa mmmm, obara gadi ma gadi mmmmm NOTA: Muchos eboses de obara se hacen con candela y el humo de èsta.

40 comentarios:

  1. Hola fui iniciado en Ifá en Brasil Río de Janeiro, mi señal fue dada ODIBARA, pero muchas preguntas apareció porque fui iniciado a Oshún, Oshún y soy la hija de mi padrino dijo que este es el signo que rige Ewa.
    Tengo dudas porque nada fue explicado a mí y mi corazón no es nada consolado con esta situación.
    Lectura Oxum solo se enteró de que este signo es muy importante para mí y no se dijo nada al respecto. Por favor, si tienes algo que puede ayudar a entender más este signo les pido que me ayude.

    Afortunadamente, andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí mi número 04142415297 para cualquier ayuda

      Eliminar
    2. Andréa Obatalá e Oshún abençoe entra em contato comigo e te explico melhor. Procura en Facebook minha página: "ODULAMI"

      Eliminar
  2. Para aquellos que quieran recibir lecturas de diloggun,
    http://myyoruba.com/es/lecturas/684-diloggun-readings.html

    ResponderEliminar
  3. muy bueno ese es mi signo de ikofa y se ratifico en ita pues yemaya abrio con este mismo,,,ashe y modupue hay k saberlo ll4var,, y es muy bonito,,,

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea. Usted dice haberse iniciado en Ifá?, se refiere a Iyaiifá o solamente a su ceremonia de Isefa o mano de Orunmila? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awo, recuerde que las mujeres no reciben mano de Orúnla, sino Ikofá Fun.

      Eliminar
    2. Awo, recuerde que las mujeres no reciben mano de Orúnla, sino Ikofá Fun.

      Eliminar
  5. mi novio tiene ese signo en el santo y le va super bien me gustaria hacerle una pregunta es verdad que una hija de chango no puede estar con un hijo de ochun este es el caso de nosotros esa es su madre espero que me respondan ahe y bendiciones

    ResponderEliminar
  6. mi novio tiene ese signo en el santo y le va super bien me gustaria hacerle una pregunta es verdad que una hija de chango no puede estar con un hijo de ochun este es el caso de nosotros esa es su madre espero que me respondan ahe y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ochun es su mama en el santo su corona es chango maferefun ochun en su vidad

      Eliminar
    2. Me consulte y me salió ese signo alguien me podría hablar de el 7-6

      Eliminar
  7. Eso no es así.sesupone que eso se cumple.a la.hora de hacer santo
    O sea cuando va a coronarse el santo uno no debe hacer el otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ashe para ustedes, buena tarde el signo de odi bara es un signo llevadera la persona consigue todo llegar a terner muchos ahijados y se hace famoso tanto santoral como socialmente. es un signo de suplantacion aqui donde suplantaron las posturas de kuekueye (pato) por las de adie (gallina) como comida de los oshas, nace el matrimonio para conseguir la estabilidad hay que casarse pero primerante con sus santos y despues con una pareja. la persona nacio para esclavo para que no sea esclavo del hombre debe ser esclavo de los santos para que pueda conseguir todo! la mujer hija de este signo debe cuidarse los senos, nacio la conseciencia de los asesinos dice el perro tiene 4patas y escoge un solo camino no vivir en indesicion.El dueño de este signo nunca se debe cansar de hacer el bien sin mirar a quien lo santos le recompensan eso, pague todas sus deudas para que no tengo perdidas... bendiciones

      Eliminar
  8. Sr. Agustin. Eso que usted plantea es un disparate producto de malas interpretaciones y le explico. En idioma Yoruba ISEFA es a lo que llamamos "Mano de Orunmila o Mano de Orula. Lo de Awofakan para los hombres e Ikoa para las mujeres es solamente una forma de diferenciar la mano de Ifa dada al hombre o la mujer. Por lo que Mano de Ifa-Mano de Orula u Orunmila = ISEFA
    Asè.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Agustin. Eso que usted plantea es un disparate producto de malas interpretaciones y le explico. En idioma Yoruba ISEFA es a lo que llamamos "Mano de Orunmila o Mano de Orula. Lo de Awofakan para los hombres e Ikoa para las mujeres es solamente una forma de diferenciar la mano de Ifa dada al hombre o la mujer. Por lo que Mano de Ifa-Mano de Orula u Orunmila = ISEFA
    Asè.

    ResponderEliminar
  10. a mi me salio este signo en mi santo yemaya, quisiera ms información?

    ResponderEliminar
  11. hola buenos dias me salio este signo en mi santo oshun pudiera darme informacion al respecto carolinare971@gmail.com correo

    ResponderEliminar
  12. hola buenos dias me salio este signo en mi santo oshun pudiera darme informacion al respecto carolinare971@gmail.com correo

    ResponderEliminar
  13. Mejor agarren sú ita para los que tiene santo echo y tiene ese signo y lean estudie. Aprendan que a eso fue que vinimos a este mundo a ser santeros con conocimientos más no mediocridad arte OSHUN OÑI LADDE

    ResponderEliminar
  14. Estudien y aprenderán Arte OSHUN OÑI LADDE

    ResponderEliminar
  15. buen dia a mi me salio ese signo, 76 ODDI OBARA... ME LO DIO YEMAYA, EN UN TAMBOR ME PODRIA EXPLICAR MEJOR PARA YO ENTEDER MEJOR GRACIAS.

    ME LO PODRIA MANDAR A MI CORREO: ZULIDIEGO@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  16. Yo lo tengo en mi cabeza soy hija de yemaya y todavia no encontrado la pareja ideal y ahi nace el matrimonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay te habla de él matrimonio no solamente con pareja primero enamórate de tus santos para luego ellos pongan esa persona en tu vida no solo lo veas de esa manera

      Eliminar
  17. Si necesitas más conocimiento de este signo puedes contactar adivinación mistica@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Bueno yo soy hijo de chango y este signo solo me salió en un registro en lo cual no lo veo tan mal debido a que solamente nos orientan a mejorar en ciertos aspectos que en donde cada cual sabrá si va en su dirección y adicional nos recalca en qué puntos de la religión nos debemos de enfocar por ejemplo habla de apoyarse mucho en eggun, apoyarnos en ochun con lámpara de zapallo que nos indica que aquí ochun hizo los milagros en la orilla del río es decir algunas situaciones más que todo basadas en el amor o en el matrimonio como dice el signo van marcadas en ochun para lógralo recuerden que aquí en este signo hablan varios orishas en refranes solo hay que saber interpretarlo; maferefun yemaya que nos habla de que los enemigos serán presa de su propia trampa. Atentamente Aleyo omo Chango

    ResponderEliminar
  20. Tengo ese signo en la mano de orula cada vez que me siento buen con alguien todo termina

    ResponderEliminar
  21. Tengo este signo en la mano de orla quisiera saber Mas sobre el

    ResponderEliminar
  22. Ashe de verdad tengo este oddun en yemaya y tengo coronado yemaya y e vivido todo y en realidad es así como se dice hay hermano escuchen ITA

    ResponderEliminar
  23. Excelentes sus comentarios... Menos el que habla mal de las Iyanifá ... Yo tengo hecho ITEFA desde hace más de 10 años. Oturupon Meji, para servirle... Para que usted sepa, a las mujeres no les suelen hacer Ifa, porque las consideran como un mueble de la casa, entonces ¿qué destino tendrá un mueble de la casa, diferente del que tiene el dueño de la casa? - en cambio, las mujeres emancipada, las que son espíritus libres, guerreras, las que estudian, las que deciden su vida, las que deciden el color de pelo que usan, las que no son su misas a su marido, ESAS MUJERES, pueden iniciarse en IFA, y tienen derecho a saber su destino. Yo soy mujer que estudia IFA. Yo recomiendo a cualquier mujer iniciarse en IFA, y a cualquier hombre que denigre la iniciación en Ifá de una mujer, recomiendo que no lo haga, para que evite problemas con Iyami Osooronga y Elenini. Feliz día a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ashé mijita! Que buen criterio y análisis. Así se habla.

      Eliminar
  24. Hola soy ese signo hija de chango me pueden hablar mas sobre el signo

    ResponderEliminar
  25. tego ese signo en oshun quiesiera saber el pro y el conta

    ResponderEliminar