martes, 9 de octubre de 2012

7-7 ODDI MELLI

7-7 ODDI MELLI

REFRÁN:
Las personas hacen las cosas bien para que les queden bien.

ORISHAS QUE ACONSEJAN:
Oshùn, Elegguà, Shangò, Inle, Yemayà, Oggùn, Babalù-Ayè, Obatalà, Oddudùa.

ENTORNO ACTUAL:
Usted tiene conflictos, posee una guerra de ideas por posiciòn, amorosas, familiares, laborales o de religiòn.

ASPECTOS POSITIVOS:
Es el Odu de reencarnaciòn, del renacimiento, del surgimiento, de la reproducciòn. Es donde se traen a los hijos como herencia para el mundo. La persona pasa por el mundo y deja hijos, ahijados, y muchas cosas buenas de provecho para los herederos, es la sabidurìa para el mundo. Es un odu maternal, de familia, sociable que tiene a hacer figura de clanes, rodeada de gente que lo visita. A la persona la conoce mucha gente aunque él no los conoza, se hacen famosos. Son personas que se destacan en la comunidad polìtica, artìstica y laboriosamente. La gente le pide consejos. Es persona muy soñadora y fantasiosa en todos los aspectos.

ASPECTOS NEGATIVOS:
Por ser muy soñadora, se crea un mundo irreal y fantàstico, es el sonambulismo y la injusticia de la conversaciòn malinterpretada, son los excesos que se convierten en vicios. Como es un Odu muy maternal, no ve los defectos de sus propios hijos, las cosas que hacen mal y que no las ve o no las quiere ver. Es tambièn el triàngulo amoroso, la infidelidad, el mal agradecimiento, en donde los sueños se convierten en pesadillas. Hay fantasìas relacionadas con la familia y con lo sexual, hay peligros de violaciones, manipulaciones de parte de otras personas. Nace el sacrificio de la inocencia, la pèrdida de virginidad o el inicio de consumo de sustancias nocivas, no solo de la persona sino tambièn de los hijos o hijas. Se habla de trampas, mentiras, problemas de justicia, ilegalidad en los negocios.

GENERALIDADES:
Su fortuna ha declinado. Hay una pelea inevitable. Cuìdese de una mujer que le quiere hacer daño- Tiene un viaje pendiente que debe evitar por ahora. Si va a cerrar algùn negocio dèle de comer primero a Oggùn. La mujer embarazada debe hacerse rogaciones de vientre para que pueda parir sin problemas. La mujer abandona a su hombre por otro que la convence de que lo haga. Se herniarà con un peso que levanta. Haga ebbò para que no sufra por sus hijos. No juegue al interès. La mujer no debe andar con brujerìas, ni fundamento de palo o kimbisa. Si Usted es el menor de los hermanos no debe andar con ellos, pero si tiene hermanos menores, deje que lo acompañen a Usted y ayùdelos. La amabilidad traerà prosperidad. Cuide lo que haga o diga delante de niños, porque ellos pueden ser causantes o portadores de comentarios hacia su persona. Los hijos de Oshùn siempre deben usar manillas. Hay mucha tentaciòn sexual. Hay infidelidad de las mujeres hacia los hombres. Las mujeres con éste signo son por naturaleza muy sexuales, incluso hay morbosidad y maldad en algunas. En Osogbo, la mujer es lesbiana y practica la sodomia, es de caràcter fuerte y marca bochorno por chismechismes y comentarios por su gusto sexual; el hombre es afeminado, ambos llegan a ser menospreciados. Hay revelaciones en sueños que deberà aplicar en la vida. Lo extraviado aparece. La mujer debe asearse muy bien sus partes ìntimas. Se debe hacer paraldo o pollo a la sombra para apartar lo malo. Se corre el riesgo de morir por un susto. Se habla de abortos pasados, enfermedades en los genitales, triàngulos amorosos, calumnia por hermano de Santo o de sangre, brujerìas elaboradas con sus pelos. La mujer no debe andar con otro hombre hasta que estè totalmente separada de su marido. La persona entra fàcilmente a ser adicto. Hay trastornos mentales por problemas en los nervios y riesgo de ahogo sobre todo en el mar. El  buen hijo trabaja para sus padres. Usted està mal enamorado, otro serà su amor.

RECOMENDACIONES:
Siempre haga el bien y nunca se canse, todo el mal que le hagan dèjelo en manos de Yemayà. Usted tiene poca fè, hay un amante que Usted lo esconde a la sociedad. Hay alguien que lo involucra en un chisme. Usted serà calumniado por un familiar. No le pegue a los niños por la cabeza, no levante pesos pesados, tenga cuidado con los resbalones, pague todas sus deudas para que no tenga pèrdidas. No averigue chismes para que no terminen en fatales desenlaces, atienda a sus difuntos. Cuìdese de enfermedades internas. Usted correrà una aventura.

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL ODU:
Otitis, leucemia, diabetes, locura, afecciones en la garganta, problemas menstruales, trastornos hormonales, cefalea, trastornos digestivos, ceguera, paràlisis, cojera, hemiplegia en el hemisferio cerebral izquierdo, esterilidad, trastonos digestivos, intoxicaciones por mariscos en mal estado.

PROHIBICIONES:
No se miran ni se saltan hoyos, no se va a entierros ni a la playa, no ande descalzo, no visite lugares pantanosos, no se come berro, no se ingieren bebidas alcohòlicas.

NACIMIENTOS QUE SE DAN EN EL ODU + Y EN EL ODU-:
En èste odu melli nace que los hijos de Oshún usen siempre las manillas, naciò Ibù Iyumù que vive en las profundidades de los rìos, nace el susto, nace el color negro, rojo, amarillo y los colores abigarrados. Nacen los órganos reproductores femeninos, las ballenas, las gallinas, las ratas, las cabras, los peces del mar, el caimàn, los caracoles, el almiqui, el maìz, la calabaza, las cèlulas, la malicia, la ley del karma, los granos.

SACRIFICIO DE NACIMIENTO Y BASE DEL ODU:
Sacrificio de nacimiento del Odu, se marcò Ebbò con un chivo a Eshù y una guinea al àngel de la guarda.
Sacrificio base del Odu: Se pueden confeccionar tres machetes de papel para limpiar a la persona si es en ità, entre otros. Tambièn se pueden confeccionar los 3 muñequitos de cartòn, Ashama, Arumà y Adimá que simbolizan el triàngulo de Oddi y se procede como el Oriatè sabe. Si es en consulta, tambièn se pueden usar los 3 machetes, se presentan a la persona y se pregunta si se quedan y con cual Orisha. Se queda uno y se botan dos, el que se queda es el machete con el cual se lucha, se debe cantar el oro Adá Iowó mi. Adá lo Orisha. Tambièn se preguntan por ebbò o addimù a Eshu, Yemayà u Olokun principalmente.

29 comentarios:

  1. MUY ATINADO LA EXPLICACIÓN DEL ODUM
    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. En odi tonti odi 7 7 no habla onshanlan tambien y ogunda tonti ogonda es una duda que tengo que en esos sinos habla exelente espacio y yemanya oviamente

    ResponderEliminar
  3. amigo si yo le pido el gran favor q me expliques unos signos asi como este signo q usted acaba de explicar en esta pagina no sera mucha molestia?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tengo coronado Oshun y tengo oddi Mello en ellewua o elleggua me gustaría que me diera algunos consejos y ebboses, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Tengo coronado Oshun y tengo oddi Mello en ellewua o elleggua me gustaría que me diera algunos consejos y ebboses, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Disculpe pero si no es molestia le envió los oddun que tengo en cada santo. Tengo coronado Oshun, en eleggua tengo oddi Melli 7-7, en obbatala iroso osa 4-9, oya oddi bara 7-6, yemaya obbe bara 8-6,shango oshe di 5-7, aggayu obbara melli 6-6, oshun oshe oggunda 5-3. Me gustaría me diera algunos concejos y ebboses ya que voy a cumplir Vinco años de osha pero pata mi todo se me ha hecho muy difícil, me gustaría poder ser mas prospera y que mis proyectos y metas se me hagan mas realizables, todo se me hace muy difícil. Hasta para hacerme osha se me hizo súper difícil tengo en la religió 42 años y solo tengo 5 de osha, para que mas o menos evalúe lo difícil que han sido para mi las cosas.

    ResponderEliminar
  8. Disculpe pero si no es molestia le envió los oddun que tengo en cada santo. Tengo coronado Oshun, en eleggua tengo oddi Melli 7-7, en obbatala iroso osa 4-9, oya oddi bara 7-6, yemaya obbe bara 8-6,shango oshe di 5-7, aggayu obbara melli 6-6, oshun oshe oggunda 5-3. Me gustaría me diera algunos concejos y ebboses ya que voy a cumplir Vinco años de osha pero pata mi todo se me ha hecho muy difícil, me gustaría poder ser mas prospera y que mis proyectos y metas se me hagan mas realizables, todo se me hace muy difícil. Hasta para hacerme osha se me hizo súper difícil tengo en la religió 42 años y solo tengo 5 de osha, para que mas o menos evalúe lo difícil que han sido para mi las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le puedo recomendar es que borre ese comentario, y nunca jamás le de sus signos a nadie, menos publicarlos en una red social. Eso es suyo y nadie debe saberlo. Si le ha ido mal, quizás sea por ud. Mismo ya que Todo lo cuenta. Aprenda a ser más reservado y no cuente sus cosas. Solo confíe en sus santos, no crea en la gente, aprenda a mirar y callar, le irá mejor en la vida. Y por último, hable con ellos, que son lo mejor que tiene en la vida, cuidelos y atiendalos de corazón, crea en lo que tiene en su Lérida y nunca dude de ellos. Tome mi consejo, se lo doy de corazón. Éxitos y mucha fe.

      Eliminar
    2. Quise decir Leri. (Cabeza)

      Eliminar
    3. Quise decir Leri. (Cabeza)

      Eliminar
    4. Quise decir Leri. (Cabeza)

      Eliminar
  9. Hola tengo coronado ellegua con yemeya y este es mi signo de cuadratura (de pies a cabeza) se ve igual que la explicacion o tiene algo mas? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay q lindo yo tambien tengo coronado elegua con yemaya pero este es mi signo de cabezera

      Eliminar
    2. Hay q lindo yo tambien tengo coronado elegua con yemaya pero este es mi signo de cabezera

      Eliminar
  10. Hola, tengo ese signo en eleggua, tengo coronado ochun...otra informacion?

    ResponderEliminar
  11. este es mi signo en yemaya, tengo coronado ochun...alguna otra informacion?

    ResponderEliminar
  12. Como una per sona dal su cirno de ita pol po aqui
    Eso no etigo ni relijioso todo ita nl son iguales cada uno es uno on wue se 77 54 da igual es la coriente de ese dias de ita

    ResponderEliminar
  13. Tengo coronado Yemaya con Obbatala y llevo ese signo.. me encantó la explicación. Gracias Ashe y Bendiciones

    ResponderEliminar
  14. BuenBuen signo el ebbo de oddy meyi como tal seria y disculpa

    ResponderEliminar
  15. Necesito que alguien me diga si existe en este este signo el elbo de la 4 puercas,gracias

    ResponderEliminar
  16. Gracias muy bonito se los agradezco

    ResponderEliminar
  17. Hola yo tengo coronado yemaya y este es mi signo de cabecera

    ResponderEliminar
  18. Tengo coronado chango y este es mi signo, Q pueden decirme a cerca del signo

    ResponderEliminar
  19. Quiero saber cuando sale ete oddum en una bajada en un enfermo

    ResponderEliminar
  20. Tengo odi meyi en olokun se santera quisiera unos consehos

    ResponderEliminar
  21. Buenas tengo odi meyi en yemaya Santo q tengo coronado. Q me aconsejas q hagas para aprender a convivir con mi signo

    ResponderEliminar